Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 60 narcoterroristas atacaron base policial de Huanta

Publicado el 03/08/09

ministerio interiorEl Ministerio del Interior informó el domingo que aproximadamente 60 narcoterroristas atacaron con armamento de guerra la base policial ubicada en el poblado de San José de Secce del distrito de Santillana, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

A través de un comunicado, señala que la valiente y decidida acción de la Policía Nacional permitió evitar que los delincuentes terroristas lograran su propósito de tomar la base policial y la municipalidad.

Además, ratifica que los efectivos policiales repelieron el ataque, que se inició a las 23:15 horas aproximadamente, sosteniendo un enfrentamiento por aproximadamente 45 minutos.

Indica también que el enfrentamiento también ocasionó bajas en las filas de los atacantes, de acuerdo a evidencias obtenidas en el lugar y las versiones de los testigos.

Del mismo modo, confirma que como consecuencia del ataque narcoterrorista fallecieron; el suboficial técnico de primera Prudencio Larico Mamani, suboficial de segunda Giussepe Carlotto Soto, y el suboficial de Tercera PNP Janier Fernández Guevara, además de dos civiles que se encontraban en el lugar.

El suboficial de segunda Félix Chuquipul Macizo y el suboficial de Tercera Martín Cabrera Chalán, figuran en la lista de heridos.

El Ministerio del Interior expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos, repudiando enérgicamente estos hechos de violencia que enlutan no solo a la familia policial sino que a la sociedad civil.

Asimismo, subraya que las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan operativos en la zona a fin de ubicar a los delincuentes narcoterroristas.

A primeras horas de la mañana del domingo, el ministro del Interior, Octavio Salazar, y el director General de la Policía, Miguel Hidalgo llegaron a la zona del atentado con un contingente de efectivos con la finalidad de dirigir las operaciones de búsqueda y captura de los delincuentes narcoterroristas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *