Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cabanillas desmiente supuesta disputa con Del Castillo

Publicado el 12/08/09

mercedes cabanillasLa congresista Mercedes Cabanillas señaló hoy que no corresponde a la realidad la versión sobre una supuesta disputa con el legislador Jorge del Castillo, por la presidencia de la Comisión de Constitución, y aseveró que fue ella quien lo propuso a ese cargo.

“No he postulado ni sido pre-postulante a ninguna presidencia de comisión. Quien ha postulado es Jorge del Castillo, quien no ha desempeñado ninguna presidencia de comisión y he sido yo quien lo ha propuesto, él compitió con otro compañero, y ha ganado como tenía que ganar Jorge, porque le correspondía”, dijo a RPP.

Cabanillas mencionó que “siempre” algunos sectores tratan de establecer una supuesta rivalidad entre ella y el ex presidente del Consejo de Ministros.

“No he aspirado a ser presidenta. He apoyado la postulación de Jorge del Castillo, con quien siempre me ponen en una cuestión de rivalidad, pero nosotros siempre nos mantenemos en cordial relación y nos reímos de estas anécdotas”, remarcó.

Según una versión periodística, se dio una supuesta pugna entre Cabanillas y Del Castillo por la presidencia de la Comisión de Constitución, asignada al Apra, resultando vencida la ex ministra del Interior, tras lo cual habría abandonado el lugar donde se reunía la bancada aprista.

“Lo único cierto (de la versión) es que salí antes del término de reunión, pero era porque tenia dos compromisos (…) uno era la celebración por las Bodas de Plata de la Dinincri, y segundo, dar mi rendición de gestión al ministro actual, Octavio Salazar”, explicó.

Cabanillas mencionó que actualmente se ocupa de la Dirección Nacional Política del Apra, e integra la Comisión Permanente y el Consejo Directivo del Parlamento.

Cuestionó que, inclusive, esa negada versión pretenda asociarla con los problemas derivados del conflicto en Bagua.

“No tengo ningún impasse en mi partido, no lo tengo en ningún nivel, y sigo desempeñándome en la Comisión de Defensa y Constitución”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *