Balacera frente a casa del jefe de la Policía Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Balacera frente a casa del jefe de la Policía Nacional
05/08/2009 Nacional

director generalEl hecho se produjo al promediar las 23:30 horas cuando un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta doble cabina del hijo del funcionario, identificado también como Miguel Hidalgo.

De acuerdo al jefe policial, el automóvil, de placa OD-1404, pertenece a la empresa en la cual su familiar labora en el Cusco.

“Pienso que la actitud de los delincuentes ha estado orientada a robar la camioneta que maneja mi hijo. Es un vehículo que le dan para movilizarse cuando está en Lima”, expresó.

La camioneta se encontraba estacionada fuera de la vivienda del general Hidalgo, en la cuadra 1 del jirón Salinar.

Al parecer los delincuentes no se percataron de la presencia de un efectivo policial, con quien iniciaron un intercambio de disparos.

Una de la balas impactó en la espalda suboficial Jaime Luque Rojas, quien fue conducido de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati.

“Se trata de un efectivo de avanzada que cubre mi ingreso a casa cada vez que vengo en las noches. Su estado de salud es estable y tengo fe en que se va a recuperar”, refirió Hidalgo.

El jefe policial descartó que el hecho tenga vinculación con unas declaraciones de Giannina Valdez (16), hija del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, quien lo culpó de su secuestro que duró seis días.

“No para nada, yo pienso que las cosas no van por allí, de ninguna manera. Es un intento de robo del vehículo y la policía va a investigar esto”, culminó.

De acuerdo a los vecinos de la zona, fueron varios los disparos que se produjeron frente a la casa de Hidalgo Medina. Cuatro de ellos llegaron a impactar en la camioneta y otros en viviendas contiguas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*