Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aseguran que Gobierno profundiza su lucha contra la pobreza y la corrupción a través de núcleos ejecutores

Publicado el 11/08/09

CastroEl congresista de la República, Wilder Calderón Castro, sostiene que el gobierno debe profundizar la lucha contra la pobreza y la corrupción. “Los núcleos ejecutores son la respuesta moral que el pueblo espera para vencer este cáncer social que carcome nuestra democracia”.

El legislador aprista respaldó de esta manera al gabinete Velásquez Quesquén, tras referir que la descentralización popular es la manera en la que se defiende la democracia de esa lacra de corruptos enquistados en puestos tecnoburocráticos. “Está demostrado que la corrupción es cero en donde se han implantado estos sistemas”, puntualizó.

“Saludo el voto de confianza que el Congreso de la República le ha conferido al gabinete que incluso le viene dando golpes mortales al narcoterrorismo como la captura de Félix Victoriano Ascensio Mejía alias “Mono”, uno de los principales mandos logísticos del Comité Regional del Huallaga”, afirmó.

“Este gabinete representa el vigor de sostener políticas claras y definidas en un contexto democrático y que aseguran un crecimiento económico sostenido con orden y descentralización. Instituciones como FONCODES ha gastado 6 mil millones de soles, libre de inmoralidad. Este es el testimonio de la esperanza de un pueblo con su destino histórico, pues el Decreto de Urgencia Nº 085 que establece los mecanismos y procedimientos para el funcionamiento de los núcleos ejecutores dinamizará la economía”, afirmó.

Durante su intervención en el pleno, Calderón Castro refirió que en esta segunda etapa, el gobierno de Alan García está abocado a ganar la confianza del empresariado y de los trabajadores, para generar una mayor riqueza. “El Perú avanza con inclusión social, tras profundizar las reformas de los núcleos ejecutores en agricultura, transporte, comercio, entre otros”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *