Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aprobación presidencial sube a 24%

Publicado el 10/08/09

alan garciaLa aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez a nivel nacional aumentó en agosto tres puntos porcentuales y se ubicó en 24 por ciento, según la última encuesta a nivel nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) realizada en agosto.Así, el respaldo a la gestión presidencial pasó de 21 por ciento en julio a 24 por ciento el presente mes.

En tanto, la desaprobación cayó en seis puntos porcentuales, y pasó de 74 a 68 por ciento.

De otro lado, el sondeo de opinión revela que el 71.1 por ciento de los encuestados respaldan la propuesta presidencial para establecer la renovación por mitades del parlamento a mitad de periodo.

El otro planteamiento presidencial, para instaurar la segunda vuelta en las elecciones regionales a fin de dotar de mayor legitimidad a los presidentes regionales electos, cuenta con el respaldo del 60.7 por ciento de los entrevistados.

El estudio de opinión muestra, además, un aumento en 4.7 puntos porcentuales de la desaprobación a los presidentes de los gobierno regionales, al pasar de 48 a 52.7 por ciento. En ese mismo sentido, se aprecia una disminución en la aprobación de 35.1 a 32.9 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *