Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agosto se escribe con “A” de arequipa

Publicado el 03/08/09

pedro-suarez-vertizJardín de la Cerveza vibrará al ritmo de Bachata, Vallenato, Pop, Rock, Cumbia y Ska este 14, 22 y 29 de agosto es una fiesta inolvidable

Agosto es el mes Arequipeño y para celebrar el Aniversario de la Fundación Española de la Blanca Ciudad, el ya tradicional Jardín de la Cerveza Arequipeña, vuelve a convertirse en el Mega evento del sur, donde miles de personas se unen a la fiesta con sus artistas favoritos.

Todos los años desde 1990, El Jardín de la Cerveza Arequipeña abre sus puertas para acoger a 30 000 personas en cada fecha. A la fecha más de l50 artistas han pisado su escenario, quienes con su música, baile y canciones han dejado huella en las noches de celebración de los arequipeños. Estrellas latinoamericanas de primer orden y nuestros mayores exponentes nacionales, han deleitando a un público entusiasta y conocedor que desborda de alegría donde convierten a El Jardín, en la mayor fiesta nacional dejando en grande el honor y el orgullo de llevar la estirpe Arequipeña.

El Jardín de la Cerveza Arequipeña, es un complejo único en nuestro país, con 21 metros cuadrados. Su diseño esta sujet
o a las más rigurosas técnicas internacionales en seguridad y comodidad para espectáculos de gran magnitud y reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica.

La puesta en escena para esta gran celebración cuenta con un total de 150 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 container con más de 200 toneladas de peso entre escenario, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá en estas tres fechas del Jardín de la Cerveza 2009, será difícil de olvidar, ya que se han incluido pantallas led, sonido de alta performance, dos pantallas gigantes y el diseño de un escenario que sorprenderá al público asistente

Hoy Los invitamos nuevamente a compartir el éxito y el prestigio del Jardín de la Cerveza Arequipeña en su vigésima novena edición. El productor Walter Alarcón, comentó “Los artistas se encuentran en el Top en los rankings musicales. Todos ellos están ensayando y preparando espectáculos nuevos para El Jardín, traen novedades, coreografías e invitados especiales. Viviremos este 2009, una fiesta inolvidable”.
VIERNES 14 AGOSTO
AVENTURA
BARETO
CANDELA
SABADO 22 AGOSTO
FONSECA
PEDRO SUAREZ VERTIZ
LOS NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS
ADAMMO
LA PERICA
SABADO 29 AGOSTO
FABULOSOS CADILLACS
PELO MADUEÑO
APUMAN
Las entradas para unirse al tradicional Jardín de la Cerveza Arequipeña, en sus tres fechas, se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea. La capacidad es limitada.

AVENTURA
Los llamados Kings of Bachata, nacidos en Nueva York vienen al Jardín de la Cerveza para convertirlo en una fiesta llena de calor latino. Liderados por Romeo, su cantante principal, la agrupación Aventura celebra sus primeros diez años de carrera musical en Arequipa con los temas que han alcanzado los primeros lugares en los rankings de popularidad, como Obsesión, Mi Corazoncito, Los Infieles, El Perdedor y Tan solo por un beso.

BARETO
El fenómeno que ocupa los primeros lugares de venta en nuestro país, llega al Jardín de la Cerveza, con su “Fiesta Tropical”, un espectáculo que reúne temas de agrupaciones populares clásicas, con los denominados padres de la cu
mbia en el Perú -Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Los Shapis, Chacalón, entre otros- al estilo inconfundible de la banda. Todos los fans saben que asistir a un concierto de Bareto es más que ir a escuchar música popular. La banda se esfuerza por ofrecer un espectáculo artístico cultural con identidad peruana. En el escenario se transmite hacia el público una energía que no puede ser descrita por las palabras, pero que es entendida por todos los espectadores.

FONSECA

El artista ganador de un Grammy Latino y MTV Latino viene con una nueva producción bajo la manga, Gratitud, que será presentada en exclusiva en la segunda fecha. El cantautor, colombiano quien fusiona el vallenato con el pop ha prometido que todas sus canciones se tocaran y que se armara la parranda “power” desde Enrédame, Te Mando Flores, Arroyito, Lagartija Azul, pasando por Paraíso, Corazón, Sigo Aquí Cantando, hasta Gratitud.

PEDRO SUAREZ – VERTIZ

Con una extraordinaria trayectoria de cerca de dos décadas de carrera Pedro Suárez-Vértiz es reconocido como el máximo vendedor de discos en la historia de la industria discográfica de Perú y ganador de discos de Oro, Doble Platino y Triple Platino. Tras una intensa promoción por España, Estados Unidos y México, vuelve a Arequipa para darnos a conocer AMAZONAS, que contiene once temas originales – letra y música – del propio cantautor y que es considerada por la prensa especializada de Estados Unidos que califica su sexto álbum como una obra “extraordinaria”, “llena de cautivadoras historias y excelentes fusiones” y “una propuesta seductora”, entre otros

LOS NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS

Luego de cuatro años en silencio, la banda peruana Los Nosequién y los Nosecuantos (NSNC) lanzó en diciembre último su disco La Tierra del Sol, álbum que ha causado gran expectativa entre sus seguidores. El grupo, conformado por Raúl Romero (voz), Fernando Ríos (bajo), Pablo Boner (teclados) y Héctor Llosa (guitarra), lanza su octava producción musical por sus 20 años de carrera, al incluir todos sus recordados éxitos, así como algunos temas nuevos. Clásicos como Magdalena, Los Patos y las Patas, Las Torres, Mamá no te robes mi Yamaha, Ballena azul, Yo de ti y Sin calzoncito, así como su nuevo éxito La Tierra del Sol, serán parte del nuevo espectáculo que traen NSNC a Arequipa.

ADAMMO

Ádammo es el nuevo fenómeno musical en nuestro país, el Power Pop es el género musical que presentan y aún esta fresca en la memoria en febrero junto a los Backstreet Boys y Belanova. Ellos acaban de alcanzar el primer lugar con su segundo video clip, En tus sueños, en el MTV Latino. Su legión de fanáticas no dejan de corear sus temas como Vuelve la Noche, Se acabó, Contigo o Nada y el tema del verano: Hoy Quiero.

FABULOS CADILLACS

Lima ya vivió en el 2008 la experiencia del Satánico Pop Tour y el Jardín de la Cerveza es parada oficial de la segunda etapa de este tour. Presentados por Movistar Exporock 2009, los arequipeños gozaran de 2 horas de show con los exitos de su más reciente album “La luz del ritmo” como Malbicho, Padre nuestro, El genio del dub, Basta de llamarme así, Muy, muy temprano, Los condenaditos y sus hits Vasos vacíos, Matador y Demasiada presión. Los ganadores del Grammy, MTV, MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos y con 25 años de trayectoria dejaran “todo en la cancha”.

PELO MADUEÑO

Con su segundo trabajo solista, NO TE SALVES, título inspirado en un poema revolucionario del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, marca un antes y un después en la carrera de este músico, quien se iniciara en la vanguardia musical de Lima, y que formara parte de las más importantes bandas del underground y del Rock Pop en el Perú entre las que se cuentan, Narcosis, Eructo Maldonado, Micky Gonzáles y La Liga del Sueño. Llega con sus exitos como Alma de los 80, Es hora, Amiga, La peor de las guerras, Mala sangre, No es amor, No hay estrellas en el mar, Nuestro secreto y Semilla negra.



0 responses to “Agosto se escribe con “A” de arequipa”

  1. jonhy says:

    esete articulo es el mas completo buenos datos gracias

  2. Sheillah says:

    HOLA, COMPRO ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE LOS CADILLACS EN LA PLAZA DE ACHO (LIMA) ESTE 28/08/2009 EN ZONA GENIOS DEL DUB!!! AVISAR A syataco@gtp.com.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *