Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ACDAO enseñará a las limeñas a bailar como Shakira

Publicado el 10/08/09

iovana13[1]Si quieres aprender a bailar como Shakira y realizar esos movimientos impresionantes, esta es la oportunidad perfecta. Puedes unirte a la Asociación Cultural de Danzas Orientales (ACDAO) y aprender todo lo que envuelve la historia de estos bailes a través de talleres y cursos a cargo de la master en Danzas árabes en Perú, Iovanna Bellydancer, profesora y bailarina de Danzas Árabes y también encargada de traer a Bozenka, maestra de Shakira quien realizó las coreografías para el Tour de la mangosta y que en octubre pisará suelo peruano como parte del III Encuentro internacional de Danzas árabes.

Iovanna es una profesional completa, desde muy pequeña se inicia en los talleres de verano en prestigiosos institutos en la ciudad de Mar de Plata y Buenos Aires.
Al culminar la secundaria, empieza sus estudios en la Escuela de Danzas Orientales “SAIDA” dirigido por la señora Verónica Helou: primera bailarina argentina reconocida en muchos países por poseer una impecable técnica al fusionar el ballet clásico con la Danza Árabe obteniendo un estilo propio.

Continúa sus estudios en el Arabian Dance School dirigido por el prestigioso Bailarín y Coreógrafo Amir Thaleb. Reconocida escuela como la mejor de todo Latinoamérica como también por la UNESCO. Trabaja como profesora en Buenos Aires Spa, ciudad de Buenos Aires, Argentina, brindando el curso Inicio en la Danza Árabe.

Actualmente se encuentra en la preparación del Primer viaje grupal a la ciudad del Cairo donde las participantes recibirán clases intensivas de los mejores maestros de la ciudad como también la apertura de los Talleres Regulares de elementos árabes. Tam bién preparando la pronta llegada de esta extraordinaria maestra Bozenka. Y a la vez está dispuesta a convertir a todas las interesadas, sin importar edad en un nuevo talento al estilo Shakira.

Iovanna nos comenta “las danzas árabes son una actividad artística que permite el desenvolvimiento de la persona, su reconocimiento en el espacio y una íntima conexión entre el cuerpo y la mente, una situación de perfecto equilibrio que tantas técnicas -como la meditación o el yoga- persiguen, generando un proceso de relajación en la persona que lo realiza”

Asimismo debemos tomar en cuenta que el baile es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Las rutinas exigen constantemente la auto-corrección de la postura, lo cual ayuda a fortalecer los brazos, los hombros y el tronco superior en general, así como también favorece la coordinación. Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar y cervical evitando la rigidez de las articulaciones.

ACDAO nos permitirá aprender diversos tipos de danzas entre ellas: Bellydance estilos, Hagallah, Saidi, Melaya leff, Pop Árabe, etc. además de el verdadero arte de la danza del vientre, conformado por una mezcla de pasos típicos con técnica, ritmo y principalmente interpretación.
La danza del vientre conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos son estimulados a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer, generalmente disminuyendo los cólicos menstruales. Todo el cuerpo está trabajando: glúteos, muslos y vientre son contraídos, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura. Funciona también como una terapia mental, pues al entrar en contacto con su cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio. Además de esto la práctica constante ayuda a corregir la postura y a aumentar el poder de concentración. No existe edad, peso o medidas para iniciarse.

En conclusión las danzas árabes brindan:
– Reconocimiento de las posturas adecuadas para la danza, así como el control de su cuerpo y coordinación para la elaboración de las mismas.
-Conocimiento general de los pasos básicos de la danza árabe. Aplicación combinatoria de las rutinas aprendidas a lo largo de las clases.
-Desarrollo auditivo para la conexión entre los movimientos corporales y el ritmo musical de los géneros de la danza árabe.
Desarrollo y desenvolvimiento físico: soltura y elasticidad corporal

La Asociación cultural de Danzas Orientales brinda clases para todo nivel principiante, intermedio y avanzado. En muy poco tiempo Iovanna nos ayudará a tener toda la sensualidad que podemos apreciar en los videos de Shakira a través de los tan famosos movimientos de caderas. Con toda la experiencia que tiene convertirá a miles de mujeres en unas excelentes bailarinas. Quienes estarán preparadas para recibir en nuestro país a Bozenka, Profesora y Coreógrafa oficial de Shakira, el próximo mes de Octubre.

Además este 16 de Agosto se llevará a cabo el taller de Elementos para las personas que deseen aprender en corto tiempo acerca de los elementos más vistosos de las danzas árabes como velo, bastón y chinchines.

Cualquier informe para los cursos en la sede de la Asociación en calle Mariano Pacheco 935 Urb. Santa Catalina (Alt. Cdra. 8 Av. Canadá y 2 de Av. Santa Catalina) al teléfono 472-0202 o en la Web beduinasperu.blogspot.com.



0 responses to “ACDAO enseñará a las limeñas a bailar como Shakira”

  1. Tania says:

    Hola, soy aficionada a la danza arabe, me gustaria participar de ese taller, me informaron que también se realizara en la ciudad de Trujillo en La Libertad ¿Cuando sera el taller? :D si saben por favor escribanme a mi correo : tu correo ha sido protegido
    -Estoy muy interesada! ¡agradezco por anticipado su gentil informacion!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *