Menu
Categories

WILDER CALDERÓN CASTRO PROPONE MESA DE DIÁLOGO SOBRE DECRETO LEGISLATIVO 1084
10/07/2009 Nacional

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, propone a la Ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, la instalación de Mesas de Trabajo con todos los actores involucrados en el sector, para efectuar un análisis costo beneficio del Decreto Legislativo Nº 1084, Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación.

El legislador Ancashino refirió que la propuesta busca, convertir a estas mesas de trabajo en una herramienta para mejorar la problemática social que aqueja a un considerable número de compatriotas en todo el litoral peruano.

“Le hemos pedido formalmente a la ministra Conterno Martinelli, con Oficio Nº 215-2009-CR/WCC con fecha 8 de julio de 2009 que nos refiera el resultado de esta primera temporada de pesca y el balance de la aplicación del Decreto Legislativo 1084”, puntualizó.

Calderón Castro refirió “que es urgente hacer un estudio sobre los resultados del mencionado dispositivo y de ser posible con datos estadísticos de los beneficios, en torno a aspectos tales como el programa de incentivos a la reconversión laboral y promoción de Mypes, la creación del Fondo de Compensación para el ordenamiento pesquero, los programas de beneficios para los trabajadores, el impacto del D.L 1084 en la economía, la repercusión en el campo empresarial y otras medidas a favor de los pescadores”, puntualizó.

Asimismo, el parlamentario aprista señalo que “Una variable importante que es motivo de reflexión es la posición de dominio de algunas empresas que quieren monopolizar la actividad pesquera.  El Estado debe garantizar la libre competencia y desterrar los monopolios u oligopolios en el sector.

“Dentro del marco del Decreto Legislativo Nº 1084 debemos hacer los ajustes pertinentes, con relación con las embarcaciones y plantas procesadoras independientes, cuyo accionar revitalizarán, más aún nuestra economía.  Debemos trabajar en los ajustes y mejorar esta ley importante, pero perfectible”, fustigó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*