Transportistas suspenden paro en Lima y Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transportistas suspenden paro en Lima y Callao
21/07/2009 Nacional

huelgaEl presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet), Julio Rau Rau, anunció que sus agremiados decidieron levantar la paralización, programada inicialmente hasta mañana.

“Hemos tomado la determinación de levantar el paro para mañana. Después de leer el nuevo Código de Tránsito, llegamos a la conclusión que el único problema que tenemos ahora es la ley que impone un sistema de puntos a los conductores”, manifestó el dirigente.

Sobre el particular, Rau Rau adelantó que la suspensión del paro en el interior del país depende de las bases en provincias, que, además, tienen pliegos de reclamos específicos.

El dirigente aseguró que su gremio pedirá al Congreso de la República la modificación de la ley 29365, que establece el sistema de control de licencias de conducir por puntos, la cual, opinó, atenta contra los intereses de los transportistas.

“Así, nos podemos quedar sin licencia. Lo tiene que ver el Congreso y este momento. Nuestros agremiados a nivel nacional piden un congreso nacional para que el Parlamento revise esta norma. Espero que no tengamos que amenazar con un paro para que nos escuchen”, apuntó.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Luis Díaz León, saludó la decisión de miles de transportistas de Lima y Callao que salieron a laborar con normalidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*