Menu
Categories

Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría en segunda gira “Tour Perú 2009”
30/07/2009 Espectáculos

Gabriel AlegríaLuego de cinco años de giras por el extranjero, tres meses de conciertos en el flamante club de jazz Afro-Peruano Tutuma Social Club – New York City y el éxito del CD Nuevo Mundo en los rankings radiales de jazz norteamericanos, llega al Perú por segundo año consecutivo el Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría, para realizar una serie de conciertos que forman parte del Proyecto Tour Perú 2009.

En el marco del Tour Perú 2009, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano viajará por el Perú acompañado de sus fans del extranjero, quienes gozarán de un paquete musical y turístico que incluye Lima, el Sur Chico y El Cusco, lugares en los que se ha planificado una nutrida agenda de conciertos dónde el grupo alternará con músicos locales:

Miércoles 29 Julio: Auditorio Municipal de San isidro, 8pm – 25 y 15 soles.
Viernes 31 de Julio: Peña Don Porfirio, 11pm – 20 soles
Sábado 1 de Agosto: Jazz Zone Miraflores, 8pm y 11pm – 40 soles
Domingo 2 de Agosto: El Carmen – Residencia de los Ballumbrosio, 7pm
Jueves 6, Viernes 7 y Sábado 8 de Agosto: Cusco – Ukukus Bar, 10:30pm

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta (doctor en música, nieto de Ciro Alegría, y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguía en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y desde Sudáfrica Ramon De Bruyn en el contrabajo.

El grupo se ha presentado en más e 350 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Los sencillos “Summertime” y “El Norte” llegaron hasta los puestos #11 y #18 respectivamente en los rankings radiales de jazz norteamericanos. El disco Nuevo Mundo sonó en más de 100 emisoras radiales por 30 semanas consecutivas.

Como parte del Tour Perú 2009, el Sexteto hará entrega de un segundo donativo a la familia Ballumbrosio, siempre con el incondicional apoyo de JAZZ PERU INTERNACIONAL y SAPONEGRO RECORDS. Visite: www.gabrielalegria.com.

“El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Latín Jazz” –Rifftides

“En su perfectamente afilado Nuevo Mundo, Alegría combina con maestría el jazz y lo Afro-Peruano” –New York Times

“Nuevo Mundo es uno de los mejores discos del año.” – Revista All About Jazz

“Fascinante!” – LA Weekly

“Llega un artista que parece llevar una fuerza interior vital que es irrevocable.” –Latín Jazz Network

“Nuevo mundo es una grabación de lujo” – La República

“Nuevo Mundo debería marcar el despegue definitivo del jazz afro-peruano en las carteleras internacionales.” – El Comercio

Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría

Gabriel Alegría

Nacido en Lima en 1970, actualmente se desempeña como Director Asociado de Jazz Studies en New York University. Gabriel recibió su doctorado en University of Southern California, su maestría en City University of New York y su bachiller en Kenyon College. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Felipe Ubillus. En el año 2000, Gabriel funda Jazz Perú Internacional (JPI) la primera organización de intercambio cultural y jazz en el Perú. La meta principal de JPI es difundir el mensaje de la música Afro-Peruana en todo el mundo. Bajo el auspicio de JPI incontables artistas, estudiantes y fanáticos del jazz han expandido sus horizontes culturales. Gabriel y JPI continúan trabajando por la internacionalización del jazz Afro-Peruano. Gabriel combina su experiencia jazzística adquirida en los Estados Unidos con un apasionado interés y cuidadoso estudio de la música Afro-Peruana. Su familiaridad con la música Afro-Peruana es el resultado de un estudio de campo y tiempo vivido en el Perú, aprendiendo de los exponentes del género. Al explorar e incorporar las raíces Africanas comunes al jazz y lo Afro-Peruano, Gabriel ha desarrollado un estilo y concepto únicos en el mundo. Gabriel se ha presentado con las mayores figuras del jazz mundial incluyendo a Bobby Shew, Russell Ferrante, Tierney Sutton, Bill Watrous, Arturo O’Farrill y en conciertos con Placido Domingo y para las Naciones Unidas en Nueva York.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*