Menu
Categories

Primera reunión del mecanismo de consultas bilaterales entre el Perú e Indonesia
03/07/2009 Nacional

Los Gobiernos del Perú y de la República de Indonesia celebraron el 2 de julio la “Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales” en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima, ocasión en la que trataron asuntos internacionales de mutuo interés y reafirmaron e impulsaron el desarrollo de las relaciones y vínculos de cooperación entre ambos países.

El Subsecretario para Asuntos de Asia, Cuenca del Pacífico, África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador William Belevan Mc Bride, presidió la delegación nacional en la reunión y la Directora General para Asuntos de América y Europa de la Cancillería de la República de Indonesia, Embajadora Retno L.P. Marsudi lideró a la delegación de ese país.

En esta reunión representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), de los Ministerios de Agricultura, de la Producción, del Ambiente, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) ofrecieron ilustrativas exposiciones sobre sus respectivos sectores, su funcionamiento, así como se brindó información respecto a las potenciales oportunidades para la cooperación, el comercio y las inversiones bilaterales. Cabe destacar que en esta ocasión ambas delegaciones concluyeron exitosamente un Acuerdo entre los gobiernos de la República de Indonesia y del Perú sobre Cooperación Técnica y Económica.

El 2010 el Perú e Indonesia cumplirán 35 años de haber establecido relaciones diplomáticas orientadas a la búsqueda de una interacción en el ámbito político y económico que contribuya a una mejor inserción estratégica y el posicionamiento de nuestro país en la región del Asia del Este y los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y en particular Indonesia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*