Obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obras del Tren Eléctrico empezarán en octubre
27/07/2009 Nacional

tren electricoEl ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que en octubre próximo empezarán las obras de extensión del segundo tramo del Tren Eléctrico que llegará hasta la avenida Grau, a la altura del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

“Esperamos que hacia el mes de octubre empiecen las obras, con lo cual vamos a tener, además de este tramo, el corredor del Metropolitano que viene siendo ejecutado por el municipio de Lima para mejorar el sistema de transporte público”, expresó.

El funcionario afirmó que luego que se construya el tramo del Tren Eléctrico hasta la avenida Grau se trabajará en la preparación de la siguiente etapa que irá desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

El primer tramo del Tren Eléctrico- construido en 1989- cubre una distancia de 9.8 kilómetros, uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

El segundo tramo- que tendrá una extensión de 11.7 kilómetros- partirá desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Grau, a la altura del Hospital Dos de Mayo.

El Gobierno encargó en febrero de este año al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, la ejecución de las obras de extensión del Tren Eléctrico, en el tramo que va desde el puente Atocongo hasta la avenida Grau.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*