Menu
Categories

MTC asegura que solo el 20 y 30% de transportistas acata paro
21/07/2009 Nacional

paroSolo entre el 20 y 30 por ciento de transportistas del país acata el paro de 48 horas convocado por algunos gremios, mientras que la gran mayoría salió a laborar, por lo que la medida de fuerza pasa prácticamente desapercibida, informó hoy el ministro del sector, Enrique Cornejo, al hacer un balance nacional.Desde la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde monitorea el paro y la entrada en vigencia del Código de Tránsito, Cornejo manifestó que la mayoría de transportistas urbanos no hizo caso al llamado del paro, al igual que los mototaxistas, quienes salieron a laborar en un ciento por ciento.

Recordó que, ante la convocatoria al paro, el MTC dispuso que el Ferrocarril Central brinde servicio gratuito en la ruta Chosica-Huaycan-Desamparados-Gambetta; sin embargo, añadió, este servicio ha sido usado esta mañana por muy poca gente, lo que evidencia que una menor cantidad de personas lo necesitó.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de las 07:05 de la mañana, el transporte de carga e interprovincial se viene desarrollando con total normalidad y sin inconvenientes, tanto en Lima como en las provincias del interior del país, expresó en conferencia de prensa.

En Tumbes, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Iquitos, Áncash, Huánuco, Pasco, Ucayali, Moquegua y Tacna el transporte en general se desarrolla con normalidad. En cambio, en Piura, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, se acata en un 50 por ciento.

Según el titular de Transportes y Comunicaciones, en el departamento de La Libertad la paralización se siente de una forma relativamente importante en cuanto a transporte público, pero el servicio de taxi ha funcionado con absoluta normalidad en esa zona del norte del país.

“Esto es curioso porque los propios transportistas de esta zona firmaron un acta con nosotros. Ahí habrá que averiguar por qué se ha producido esta situación, pero se ha dado la tolerancia correspondiente para que puedan trasladarse a sus centros de labores”, comentó Cornejo.

Luego de destacar que el despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el ministro destacó que hasta el momento no se ha producido ningún acto de desorden o disturbios que alteren la tranquilidad de la ciudadanía que sí desea salir a laborar.

En ese sentido, felicitó a la minoría de transportistas que decidido paralizar hoy sus labores, ya que lo han hecho de forma pacífica y haciendo uso de su derecho legítimo y democrático de manifestar su punto de vista con argumentos y sin perjudicar a terceros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*