Monica Papalía dictó conferencia sobre musicoterapia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Monica Papalía dictó conferencia sobre musicoterapia
02/07/2009 Espectáculos

musicoterapiaMusicoterapia es una práctica terapéutica que dispone de la música como recurso de relación e intervención para el tratamiento de problemáticas emocionales u orgánicas en niños, adolescentes, adultos y tercera edad, desarrollándose en los campos educativos, clínicos y socios- comunitario con objetivos de promoción, prevención y rehabilitacion en salud.

Este es el mensaje que nos trae Monica Papalía en una conferencia única en Perú, por su importancia social tanto como para profesionales en esta area como para público en general,  en esta conferencia se presento un video llamado OTRA SUSESTADA de Juan José Suriá (Cacto Producciones) con un tema de la conocida banda Labersuit emblemática del rock argentino, Donde se muestra la música como hecho cultural y social.

Si bien existen modelos musicoterapéuticos de reconocimiento internacional, basado en diferentes perspectivas y modelos de abordaje específicos, tales como el GIM, Benenzon, Nordoff Robbins, Musicoterapia analítica y el Modelo behavorista; el desarrollo de la musicoterapia en algunos países latinoamericanos como Argentina y Brasil, ha aportado conceptualizaciones originales, con un nivel de desarrollo teórico y comprobación empírica importante.

musicoterapia 2La perspectiva de trabajo de Mónica Papalía se define desde un modelo conceptual psicoanalítico, desde el que se valoriza la construcción musical y el anudamiento a la palabra de la experiencia musical como actos terapéuticos privilegiados.

Mónica Papalía  Es Licenciada en Musicoterapia, Profesora Nacional de Musica. Profesora Superior esp. Piano Profesora Superior esp. Clave. Profesora de Rítmica Dalcroze Postgrado Trastornos del Desarrollo Formación en Música popular. Formación en Psicoanálisis Profesora de la Licenciatura de Musicoterapia. Supervisora de Practicas clínicas. Universidad del Salvador. Capacitadora Docente en Latinoamérica Autora de Musicoterapia, la función terapéutica de la expresión musical.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*