Menu
Categories

Ministro Allison supervisó obras de planta de tratamiento de aguas residuales más moderna de Sudamérica
08/07/2009 Nacional

Francis AllisonEl ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison Oyague, supervisó esta mañana las obras correspondientes al esquema “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para la Quebrada de Manchay”, el cual beneficiará, después de 23 años, a más de 48 mil habitantes de 41 asentamientos humanos, asociaciones de vivienda y cooperativas de este sector de Pachacamac.

Los trabajos inspeccionados, que han demandado una inversión superior a los S/. 130 millones, comprenden la perforación de 6 pozos tubulares, la instalación de 50 kilómetros de tuberías matrices de agua potable y 34 kilómetros de colectores y reboses; la construcción de 14 reservorios, 5 cisternas y una cámara de bombeo de desagüe para atender 8 mil 221 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado.

Asimismo, en compañía de los viceministros del sector y del presidente de SEDAPAL, Guillermo León Suematsu, el ministro Allison inspeccionó con detalle las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Manchay (PTAR Manchay), que será la más moderna de Sudamérica y podrá procesar hasta 90 litros por segundo y devolverá ese recurso hídrico, debidamente tratado, para su reutilización en la zona agrícola del valle de Lurín.

El titular de Vivienda destacó que la calidad del tratamiento que dará la PTAR Manchay permitirá que el agua pueda ser utilizada, incluso, para regar cultivos de tallo corto.

Allison Oyague resaltó que lo más importante de estas obras es su concepción integral, puesto que se considera el aseguramiento de la fuente de agua, a través del acuífero del río Lurín, para abastecer al esquema de Manchay, la distribución del agua potable y alcantarillado a los domicilios, para finalmente tratar estos desagües en la PTAR Manchay que devolverá el agua, tratada y apta para regadío, al valle de Lurín.

Actualmente, las obras secundarias destinadas al abastecimiento de agua potable ya se encuentran concluidas y sólo falta la instalación de los equipos de la Planta de Tratamiento, reservorios y de los pozos. Los trabajos concluirán a fines del mes de setiembre.

No
  1. PABLO PEREZ A

    PODRIAN INFORMARME DE QUE TIPO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES HAN CONSTRUIDO EN MANCHAY? PARA VER SI ES LA MAS MODERNA DE SUDAMERICA. Y NO SEA QUE ESTEN TIRANDO EL DINERO POR LA BORDA EN PROYECTOS OBSOLETOS O QUE NO FUNCIONEN.SI ME ENVIAN LA RESPUESTA CREERE QUE ES TRANSPARENTE, DE LO CONTRARIO PENSARE QUE…………..
    GRACIAS.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*