Menu
Categories

Manuel Zelaya retornó a su país
24/07/2009 Internacional

zelayaEl presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, cruzó hoy la frontera e ingresó desde Nicaragua unos pasos en territorio de su país en la localidad fronteriza de Las Manos.

Zelaya bajó de su vehículo en Las Manos para dialogar con el jefe del operativo militar del gobierno de facto hondureño, teniente coronel Ricarte.

El mandatario avanzó hacia el punto fronterizo una vez que logró ponerse de acuerdo con el oficial del Ejército, mientras su canciller, Patricia Rodas, actuaba como nexo entre ellos.

Antes del cruce, el mandatario derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio, debió parapetarse entre camiones estacionados en el lugar debido a que recibió la información de que había francotiradores apostados en cerros vecinos al puesto fronterizo.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, que acompañó a Zelaya hasta el paso de frontera, dijo a dpa en Las Manos que su gobierno urgió al presidente estadounidense, Barack Obma, a que frene todo tipo de ayuda al gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti.

“Los gorilas cobardes ya se habrían retirado de Honduras si Estados Unidos hubiera retirado su apoyo”, señaló el canciller venezolano.

Durante la mañana de hoy, Zelaya pidió que le permitan volver a su país y “no ser sometido a vivir en el exilio”.

Versiones en la frontera de Nicaragua con Honduras indicaron que la esposa y los hijos de Zelaya se encontraban cerca del paso entre los dos países aguardando la entrada del presidente depuesto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*