Menu
Categories

Instan a pro vías a efectuar labores de mantenimiento de tramo comprendido entre San Pedro y el centro poblado de Changa
25/07/2009 Nacional

CastroEl congresista de la República, , instó al coordinador zonal Áncash Pro Vías Descentralizado rehabilitar de inmediato el tramo de 17 kilómetros comprendidos entre San Pedro y el Centro Poblado de Changa, comunidades del distrito de Parobamba, en la provincia de Pomabamba.

El legislador aprista refirió que su despacho congresal remitió el Oficio Nº 201-2009-CR/WCC para expresar su preocupación por la incomunicación que sufren estos pueblos; ese camino carrozable es la única vía de acceso para comunicar a esas localidades. “PROVÍAS Áncash es el organismo técnico que debe restablecer ¡ya! la comunicación entre estas comunidades”, afirmó.

“Debemos tomar acciones respecto a esta situación que pone en riesgo a los ciudadanos de Changa, pues la jefa del puesto de salud de ese centro poblado, Dra. Luz Diestra, considera que sería imposible efectuar la evacuación de algún paciente que requiera una atención más especializada o en caso de una emergencia de salud como partos y cirugías”, advirtió.

“Evitemos que ocurra una desgracia en el lugar. Tenemos que ser conscientes acerca del grave riesgo que corren los moradores del lugar y que no se han quedado con los brazos cruzados, si no que han acudido a mi despacho y a los municipios de Pomabamba y Sihuas, quienes han cooperado con diez barriles de petróleo, pero no con maquinaria, debido a que no la poseen”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*