Menu
Categories

Grupo Danza Abierta se presenta hoy y mañana
03/07/2009 Espectáculos

Danza AbiertaEl grupo costarricense Danza Abierta se presentará hoy y mañana como parte del XXI Festival Internacional de Lima

El evento coreográfico más importante de nuestro país, Danza Nueva: XXI Festival Internacional de Lima, continúa este fin de semana con la presentación de la agrupación costarricense Danza Abierta.
Cabe destacar que esta compañía (antes conocida como Programa de Aspirantes) constituye en su país un grupo formativo de bailarines en danza contemporánea de la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la mayoría de sus egresados integra hoy las principales compañías de danza de dicho país.
El programa que tienen preparado para hoy y mañana en nuestro país incluye: “Prohibido adentrarse en el bosque” (extractos), una coreografía de Rogelio López que pertenece a la investigación Imágenes Imaginadas para Imaginar, y que gira en torno a temas relacionados con el miedo y las prohibiciones. “Pulsión” es una coreografía de Luis Piedra, musicalizada con el “Bolero” de Ravel, con la cual el grupo obtuvo una mención especial del jurado en el Festival Nacional de Coreógrafos (San José, Costa Rica, 2008).
También se presentará “Érase una vez un árbol”, obra de Rogelio López ganadora del premio del público en el Festival Nacional de Coreógrafos (San José, Costa Rica, 2008) que aborda el tema de la muerte.
AUDITORIO DEL ICPNA. Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. Fechas: vie. 3 y sáb. 4 a las 7:30 p.m. Precio: S/.40. Tel. 706-7001 (anexo 9126).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*