Gobierno de Honduras da 72 horas a Venezuela para que retire a todo su personal diplomático | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno de Honduras da 72 horas a Venezuela para que retire a todo su personal diplomático
21/07/2009 Internacional

Roberto MichelettiTegucigalpa (DPA). El gobierno de facto de Honduras dio un plazo de 72 horas para que Venezuela retire su personal diplomático del país y lo mismo hará Tegucigalpa con su personal en Caracas, según informó la vicecanciller Martha Lorena Casco.

El gobierno interino de Honduras acusa al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de intervención en los asuntos internos por su declarado objetivo de derrocar a las autoridades de facto y restituir al presidente desplazado Manuel Zelaya.

A pesar de que Chávez y el resto de los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) acordaron retirar sus embajadores de Honduras, hasta la fecha el embajador de Caracas, Armando Laguna, permanece en Tegucigalpa.

Casco dijo que el retiro es aplicable a todo el personal de la embajada venezolana en Honduras y no solo al embajador.

Asimismo, señaló que todo el personal diplomático que Honduras tiene en Venezuela será retirado de Caracas en 72 horas.

Pero Casco no aclaró si se trata de una ruptura de relaciones diplomáticas o solo el retiro de personal, según las cadenas radiales noticiosas en las que intervino la funcionaria.

Desde el 28 de junio, día en que comandos militares arrestaron y expulsaron de Honduras a Zelaya, Chávez amenazó con derrocar a Roberto Micheletti, actual gobernante interino, antes de que fuera electo y juramentado por el Congreso Nacional.

Asimismo, Chávez ha puesto a disposición de Zelaya un jet para que se movilice por varios países del continente americano.

Chávez ha expresado que en Honduras hay una rebelión y que los golpistas serán derrotados y condenados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*