Menu
Categories

Feria Internacional del Libro 2009 se inaugura el 23 de julio
17/07/2009 Espectáculos

NélidaDel 23 de julio al 5 de agosto, la Cámara Peruana del Libro realizará la 14ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2009, en el Vértice del Museo de la Nación.

Este año el país invitado es Brasil que asistirá con un grupo de escritores liderado por la novelista Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005. Habrá presentaciones de la mexicana Ángeles Mastretta y el argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”. Llegará la mexicana Deby Béard, experta en protocolo y etiqueta como la puertorriqueña Mayra Santos Febres. Se presentarán narradoras de la nueva generación brasileña como Santiago Nazarian y Joao Paulo Cuenca, igualmente Augusto Cury, Schuma Schumaher y María Alzira Brum. También estarán presentes los argentinos Pedro Mairal, Samanta Schweblin, Walter Riso y Ana Von Rebeur. Colombia estará representada por Antonio García Ángel y Pilar Quintana; Chile por Cristian Alarcón; Ecuador por Raúl Vallejo, David Barreto, Catalina Sojos y Miguel Antonio Chávez; de Uruguay llegará Dani Umpi. Se presentarán los españoles Mercedes Castro, Manuel Borrás y Javier Moro, la ilustradora alemana Jutta Bauer, de escritores de Estados Unidos, Israel e Italia.

La Cámara Peruana del Libro rendirá un merecido homenaje al poeta y escritor Rodolfo Hinostroza como al editor español Manuel Borrás en calidad de “amigo del Perú”. Habrá una ceremonia de reconocimiento al escritor Alfredo Bryce Echenique, homenajes a las escritora peruana Mercedes Cabello de Carbonera y Clorinda Matto de Turner (al conmemorarse en 2009 el centenario de sus fallecimientos), de modo singular un reconocimiento a la escritora Laura Riesco.

La 14a Feria Internacional del Libro, hará posible la concurrencia de empresas relacionadas al libro y a la lectura, editoriales, librerías, ONGs, universidades, distribuidoras, institutos, importadoras, embajadas, asociaciones y otras instituciones. Se espera superar los 6 millones de soles en ventas (unos 2 millones de dólares) y que concurran más de 245 mil personas, cifras que resultan referencias del año pasado. Durante el evento cultural será posible asistir a espectáculos musicales. Se ha programado un concierto denominado “world music”, a cargo de Susana Baca, además de un ciclo de cine brasileño. Habrá un amplio pabellón para la gastronomía y fotografía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*