Corte Suprema aprobó levantamiento de inmunidad parlamentaria de congresista Miro Ruiz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corte Suprema aprobó levantamiento de inmunidad parlamentaria de congresista Miro Ruiz
30/07/2009 Nacional

Miro RuizLa Corte Suprema aprobó la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista nacionalista Miro Ruiz Delgado.

Dicha solicitud fue planteada por el Primer Juzgado Penal de Lima Este, en atención a una denuncia presentada por el Ministerio Público contra el legislador por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y peligro común.

El parlamentario es requerido por la justicia por presuntamente causar la muerte de un perro de nombre Matías, perteneciente a Walter Cárdenas Patiño, al hacer uso de un arma de fuego que no contaría con la licencia respectiva de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Discamec).

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema resolvió por unanimidad tramitar ante el Congreso el desafuero del legislador al concluir que los hechos que se le imputan no recaen dentro del ámbito de su función congresal ni tampoco con sus opiniones o su filiación partidaria.

El grupo de trabajo concluye que la denuncia fiscal sobre el caso está referida a delitos comunes que se atribuyen el parlamentario de la bancada nacionalista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*