Conclusiones del Informe de la Defensoría del Pueblo sobre los sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio de 2009 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conclusiones del Informe de la Defensoría del Pueblo sobre los sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio de 2009
03/07/2009 Nacional

El Canciller José A. García Belaunde recibió hoy de parte de la Defensora del Pueblo, Dra Beatriz Merino, el informe que recoge las conclusiones de sus labores de atención humanitaria y constatación desplegadas sobre el terreno en torno a los sucesos ocurridos los días 5  y 6 de junio de 2009 en la zona de Bagua, Amazonas.

Dicho informe consigna la información obtenida directamente por el personal de la Defensoría del Pueblo que se desplazó de manera irrestricta a las todas las zonas afectadas, donde se entrevistó con las autoridades locales, policiales, militares, fiscales, judiciales, así como con organizaciones y representantes de los pueblos indígenas, organismos de derechos humanos, representantes de la Iglesia, medios de comunicación, y con la población directamente involucrada con los hechos ocurridos.

Como resultado de sus labores y constataciones, la Defensoría del Pueblo concluyó en este informe que los actos de violencia ocurridos el 5 de junio de 2009 en Bagua arrojaron un saldo lamentable de 33 personas fallecidas (23 efectivos policiales, 5 indígenas y 5 pobladores de Bagua). Otras 200 personas resultaron heridas y 83 personas fueron detenidas, de las cuales 18 fueron conducidas al Establecimiento Penitenciario de Huancas, en Chachapoyas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo concluyó en su informe que no existen desaparecidos civiles ni indígenas como consecuencia de los sucesos en Bagua, y que a la fecha aún continúa desaparecido el oficial de la Policía Nacional del Perú Mayor PNP Felipe Bazán Soles.

El texto completo del referido informe puede ser consultado en la página web de la Defensoría del Pueblo: www.defensoria.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*