Menu
Categories

Colombia considera que Perú es su mejor aliado en la región
16/07/2009 Nacional
Álvaro PavaColombia considera que el Perú es su mejor aliado en la región, sostuvo el embajador de Bogotá en Lima, Álvaro Pava, al subrayar que los óptimos avances en la relación bilateral reflejan el grado de coincidencia de los presidentes Alan García y Álvaro Uribe.El diplomático señaló que ambos gobiernos, en estos últimos tres años, han visto eficientes logros en el trabajo conjunto en lucha contra el narcotráfico, terrorismo y la delincuencia común, además de la inversión y desarrollo social.
“Sin duda creo que en la región no hay un aliado mejor que Perú para Colombia y considero también que no hay un aliado mejor que Colombia para el Perú. Tenemos mecanismos binacionales absolutamente excepcionales, que no son más que el reflejo de la buena relación que tienen los presidentes Alan García y Álvaro Uribe”, declaró a la Agencia Andina.

Remarcó que ambos países han reforzado en forma eficiente su relación gracias al cumplimiento del mecanismo “2+2”, instrumento de coordinación política bilateral en el marco del cual los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países se reúnen periódicamente para discutir y tomar medidas que contribuyan a fortalecer la seguridad regional.

En ese marco, destacó el encuentro que sostendrán mañana los cancilleres de Perú y Colombia, José Antonio García Belaunde y Jaime Bermúdez, respectivamente, en la zona de frontera común, en el Putumayo.

“Ese encuentro refleja que Perú y Colombia viven una relación óptima y que está en el mejor momento”, anotó.

Refirió que dicha reunión abonará a potenciar las tareas de desarrollo fronterizo, como estrategia para contrarrestar el narcotráfico y terrorismo.

Refirió que ambos países también se han constituido en socios importantes en el ámbito de la inversión económica.

“Las relaciones bilaterales hoy son las mejores. Tenemos un comercio que se acerca a los 2 mil millones de dólares anuales. Nos hemos constituido en uno de los socios más importantes del Perú”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*