Menu
Categories

Brenda Mau podría ganar hoy en final de Operación Triunfo
21/07/2009 Espectáculos

Brenda MauLa peruana Brenda Mau podría convertirse hoy en la primera latinoamericana que gane el reality musical Operación Triunfo, de España, cuya gran final se disputará con sus rivales ibéricos, Jon Allende y Mario Álvarez.

Luego de ocupar el primer lugar en las votaciones de los televidentes del reality, Brenda pasó a la final como la única extranjera en la sétima edición de la versión española de este programa, que lanzó a la fama al cantante David Bisbal y que es uno de los espacios más sintonizados en la Madre Patria desde que se inició, en 2001.

Para apuntar a lo más alto, Brenda participó en 14 galas donde compitió contra 18 concursantes, con quienes convivió durante tres meses en la Academia OT sin tener contacto con otras personas.

Radicada desde hace 15 años en Barcelona (España), Brenda ha logrado conquistar a los españoles gracias a su preparación constante, que se evidenció cuando ganó el reality peruano Camino a la fama en 2003. Según contó su mamá, Elena, desde que Brenda cumplió 12 años toma clases de canto, lenguaje musical y solfeo, además de sus estudios de magisterio e inglés.

“Tenía un año cuando agarró una cuchara como micrófono y se puso a cantar. Ella creció en un ambiente musical. Antes de venir a España, yo cantaba en una orquesta de Iquitos”, añadió la madre de la concursante a Son Latino de España.

Pero la alegría se apoderó de la progenitora de Brenda cuando se enteró de las palabras del tenor Juan Diego Flórez hacia su hija (“Brenda, mucha suerte y que ganes”). “Si ella lo supiera, le da un ataque”, aseguró.
“Agradezco a los que llevaron a Brenda a la final… Creo que fueron todos los latinos que hay aquí. Si Brenda llegó hasta donde está es por el gran talento que tiene y que ha sido reconocido por la gente. Ellos lo dicen: canta muy bien”, agregó Elena a Canal N.

La elogiada perfomance de Brenda en el reality recibió fuertes críticas cargadas de racismo del comentarista español Alessandro Lequio [“Brenda canta bien, pero tiene estética de “chacha’ (sirvienta)”].

Ante ello, el Foro Internacional de Abogados en Barcelona informó, en un comunicado, que ha iniciado las acciones respectivas exigiendo disculpas públicas para Mau.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*