Arturo Woodman buscará apoyo de Cuba para ser sede de Panamericanos 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arturo Woodman buscará apoyo de Cuba para ser sede de Panamericanos 2015
13/07/2009 Nacional

arturo woodmanEl presidente del IPD, Arturo Woodman viajará a La Habana para buscar apoyo de las autoridades deportivas de Cuba para que apoyen a Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

Woodman presentará a Cuba el expediente técnico que muestra la belleza turística y la seguridad que ofrece la capital peruana para organizar los panamericanos.

“No solo los países ricos como Canadá pueden aspirar a realizar los panamericanos, Perú se encuentra en capacidad de hacerlo, porque está en un proceso de crecimiento económico”, señaló Woodman.

Sostuvo que Lima posee una ubicación clave, ya que se halla a nivel del mar, y cuenta con importante infraestructura deportiva y atractivos turísticos que los otros competidores (Toronto y Bogotá) no tienen.

En ese sentido, el jefe del IPD pidió a Canadá que dé un paso al costado para dejarle el camino a Perú, a fin de que por primera vez un país de la costa del Pacífico realice este evento deportivo.

Señaló que ya se presentó el proyecto técnico y ahora se está a la espera de la visita de una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Esa comisión elevará su informe en octubre de este año.

“En ese mes o noviembre se convocará a los delegados de los 42 países miembro para que voten por la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, precisó. (Con información de Andina)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*