Aparecen 159 nuevos casos de gripe AH1N1 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aparecen 159 nuevos casos de gripe AH1N1
13/07/2009 Nacional

gripeEl Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy 159 nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo que el número de contagiados en el país se elevó a 1.912.

De los nuevos casos, 103 residen en Lima, 14 en Arequipa, 11 en el Callao, 10 en  Cusco, 5 en Piura y La Libertad, 4 en Junín y Cajamarca, 2 en Chimbote y uno en Puno.

Todos son de nacionalidad peruana y reciben tratamiento antiviral domiciliario, según comunicado de prensa del Minsa.

Hoy han sido dados de alta 100 nuevos casos. Con éstos son, hasta la fecha, 1.431 los pacientes recuperados.

De otro lado, las autoridades de Salud informaron que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Señaló que se sabe de pruebas que pretenden ser seguras pero que no lo son, y que no habiendo sido autorizadas por el Minsa, no deben ser ofrecidas a la comunidad, porque tienen el riesgo de no ser  pruebas fieles y no asegurar el diagnóstico, con el riesgo adicional de que para su confirmación recurran al Minsa, aumentando su costo para la población y congestionando el servicio.

Informó, además, que la  única institución que ha ofrecido este servicio al Ministerio de Salud es el laboratorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que está actualmente en contacto con el INS para la validación respectiva.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 115 mil 566 casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 y 566 fallecidos.  Los casos están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*