Menu
Categories

Alcalde de Comas desoye sentencia del TC y aprueba obra en Collique
18/07/2009 Nacional

alcalde de ComasEl Concejo Distrital de Comas aprobó ayer el Planeamiento de Zonificación y Vías del Aeródromo de Collique y alrededores, decisión que no tuvo en cuenta la opinión de los vecinos que se oponen a la ejecución de obras en ese lugar y tampoco la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la licitación del cuestionado proyecto inmobiliario.

Durante una sesión extraordinaria de Concejo, el alcalde Miguel Ángel Saldaña se opuso tenazmente al pedido del regidor Walter Guillén para que la propuesta de aprobar el Planeamiento de Collique sea consultada a los vecinos para que decidan la ejecución o no de la obra. Unilateralmente, el burgomaestre dijo que los vecinos estaban todos de acuerdo, sin que exista siquiera una encuesta al respecto.

“El alcalde Miguel Saldaña es cómplice de proyecto ilegal y en contubernio con el gobierno central ha negado la consulta vecinal que sabía le iba a ser adversa”, el regidor Guillén.

Explicó que la decisión tomada por el Concejo deja el camino expedito para solicitar la habilitación urbana y licencia de construcción de la obra, para la ejecución de la misma.

“Se aprueba esta propuesta a tan sólo unos días de que el ministro de Vivienda, Francis Allison, venga al distrito (Comas) y esto resulta sospechoso teniendo en cuenta la amistad que lo une con el alcalde (Saldaña)”, comentó tras señalar que “no descartó faenones ni aceitadas en este proceso”.

Al respecto, Percy Aquino Rodríguez, vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y de la Reserva Aérea Nacional, informó que la próxima semana de su organización acordarán las medidas de lucha para evitar la ejecución del proyecto habitacional en el aeródromo.

“La decisión del Concejo Municipal viola no sólo las competencias municipales, sino también el fallo del Tribunal Constitucional (que anula la adjudicación del proyecto al consorcio peruano-chileno Besco-Graña y Montero) que demuestra que se dieron irregularidades en el proceso y por lo tanto debe ser archivado y no seguir con ningún postor”, subrayó Aquino.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*