Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural 20 de Julio al 25 de Julio

Publicado el 20/07/09
Lunes 20
Cine Clásico: La legión invencible. Con John Wayne, Joanne Dru, John Agar, Ben Johnson, Harry Carey Jr. Oscar a la mejor fotografía. 103 min. Una obra maestra de heroísmo, segunda película de la célebre trilogia sobre caballería de John Ford (junto a Fuerte Apache y Río Grande), en una de las más emocionates actuaciones de John Wayne en el papel de un oficial de caballería en su última semana de servicio en la frontera. Su misión, evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y sobrina de su comandante en jefe. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 3:30 p.m.
RECITAL LÍRICO DE JOSEFINA BRIVIO Y ARBE DE LELIS. El pianista Arbe de Lelis, profesor en el Conservatorio Nacional de Música y la primera mezzosoprano Josefina Brivio, unen sus talentos para ofrecer al público selectas piezas de óperas como Dido y Eneas, I Capuleti e i Montecchi o Carmen. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. Boletería: S/. 35.
Martes 21
Cine Clásico: El hombre que mató a Liberty Valance / Un tiro en la noche. Datos Técnicos:The Man Who Shot Liberty Valance de John Ford. EE UU, 1962. ConJames Stewart, John Wayne, Vera Miles, Lee Marvin. Nominada al Oscar a major vestuario. Registrada en el National Film Preservation Board.123 min. Sinopsis: La sencillez, la naturalidad, la alegría narrativa de Ford ha estado siempre acompañada por la complejidad, por la comprensión hacia el comportamiento de sus personajes, incluso los más villanos. Su simpatía, su identificación se vuelca inevitablemente con el fracasado, con el luchador derrotado, con el inadaptado, con el individualista, aunque esté equivocado. La diligencia es asaltada por Liberty Valance, el joven abogado Ramson intenta oponerse al robo y queda tirado en el camino entre sus libros de leyes destrozados. La primera lección que recibirá, es que la única ley que funciona allí es la “ley del Oeste”, es decir, la ley del más fuerte. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 9:30 p.m.

TIERRA EN ESPIRAL. Gracias a la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima llega esta pieza teatral que es la culminación del Taller de Artes Escénicas “Discapacidad: Inclusión con Dignidad”, en donde participan niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales. La obra aborda momentos de la vida cotidiana entre juegos y carcajadas, y permite que los espectadores tengan un valioso acercamiento a esta particular experiencia. Auditorio ICPNA Lima Centro. 4:00 p. m. Ingreso libre.
LITERATURA EN EL CINE: PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS. Dos filmes dirigidos por Francisco Lombardi se proyectarán gracias a Arpavi Producciones. En No se lo digas a nadie, basada en el libro homónimo de Jaime Bayly, un joven de la alta sociedad limeña enfrenta el rechazo de la sociedad por sus tendencias homosexuales. En la adaptación de la novela Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, un disciplinado oficial asume la misión de organizar en plena selva un extravagante servicio femenino. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p. m. Ingreso libre.
Miercoles 22
Cine clásico: Hombre del Oeste. Datos Técnicos:Man of the West de Anthony Mann. EE UU, 1958. Con Gary Cooper, Julie London, Lee J. Cobb. 100 min. En su último gran papel, Gary Cooper muestra una vez más porque se le recordará para siempre como una de las estrellas más auténticas y originales de la gran pantalla. Cuando el tren en el que viaja es asaltado, Link Jones (Cooper) se ve repentinamente reunido con su antigua banda de asaltantes. Para sobrevivir tendrá que volver a integrarse a la banda, y volver a matar. Esta poderosa alegoría, magistralmente dirigida por Mann y especialmente famosa por la impresionante pelea a puñetazos entre Cooper y el malvado Jack Lord, ha adquirido con el tiempo la reputación de ser uno de los más destacados exponentes de la edad de oro del western. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 5:15.
JAZZ JAUS. Los jóvenes y talentosos músicos de Jazz Jaus entregan al público lo mejor de su arte en un efusivo concierto con lo mejor de su repertorio. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. Boletería: S/. 10 y 20.
Jeuves 23
Cine Clásico: Pat Garret y Billy the Kid. Datos Técnicos:Pat Garret and Billy the Kid de Sam Peckinpah. EE UU, 1973. Con James Coburn, Kris Kristofferson, Bob Dylan, Jason Robards, John Beck. Nominada al Grammy por major historia original. 122 min. El último western de Peckinpah, nos cuenta el fin de una época, la muerte de unos seres legendarios y míticos que no se resignan a afrontar que los tiempos han cambiado. Garrett y Billy encarados alrededor de una mesa -“Los tiempos están cambiando Billy”, “Los tiempos tal vez, pero yo no”-. La primera secuencia un prodigio de realización y montaje cinematográfico, con una emocionante banda sonora y con algunos de los actores iconos del género, la saga de Sam Peckinpah narra la leyenda de un sheriff que persigue incansable a un peligroso “fuera de la ley”. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 3:15
“FLOR DE RETAMA” EN CONCIERTO. Flor Montalvo Muñoz, conocida popularmente como la “Flor de Retama”, brinda este concierto en donde la acompañarán el afamado guitarrista Teodoro Gamboa, el Trío Huanta, Irene Sotelo y el conjunto Inspiración Andina. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p. m. Boletería: S/. 10.
Viernes 24
PRIMER MUNDIAL DE IMPRO PERÚ 2009: Pataclaun y Ketó Impro han unido esfuerzos para que el Perú sea la sede de este Primer Mundial de Impro. Durante diez fechas, selecciones de diversos países disputarán la copa otorgada a los mejores improvisadores de match en el mundo. En estos espectáculos, que combinan la improvisación teatral con lo deportivo, dos equipos compiten por el voto del público que, al final de cada encuentro, decide quién contó las historias más originales. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Boletería.
La pandilla salvaje. The Wild Bunch de Sam Peckinpah. EE UU, 1969. Con William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien. Dos nominaciones al Oscar a mejor música original y guión. 145 min. Definido por su autor como un “western sobre la tradición de la amistad”. Su cuarta película y la que mejor ejemplifica su trayectoria como cineasta. Narra la historia de una banda de forajidos que atracan un banco, en un pueblo fronterizo de Texas, disfrazados con uniforme de la caballería de los EE UU. Más tarde, unos cazadores de recompensas les tienden una emboscada. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 9:00 p.m.
Sabado 25
PRIMER MUNDIAL DE IMPRO PERÚ 2009: Pataclaun y Ketó Impro han unido esfuerzos para que el Perú sea la sede de este Primer Mundial de Impro. Durante diez fechas, selecciones de diversos países disputarán la copa otorgada a los mejores improvisadores de match en el mundo. En estos espectáculos, que combinan la improvisación teatral con lo deportivo, dos equipos compiten por el voto del público que, al final de cada encuentro, decide quién contó las historias más originales. Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. Boletería.
Más corazón que odio.  The Searchers de John Ford. EE UU, 1956. Con John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood. 119 min. Tiene como escenarios monumentales Monument Valley, el decorado mítico de Ford, está en armonía con las salvajes pasiones de sus personajes, tiene por héroe a un hombre errante y solitario, que luchó en la Guerra de Secesión, vuelve junto a su familia después de muchos años, para perderla casi inmediatamente en una incursión de los indios comanches y de su jefe Cicatrice. Sale entonces en busca de sus dos sobrinas raptadas por los indios. Más corazón que odio, la más completa, sofisticada y emotiva película de John Ford, su reputación ha crecido con los años y cineastas como Scorsese, Spielberg y Lucas la definen como una de las obras mayores del cine americano y para John Wayne era el mejor western. Lugar: Filmoteca de la PUCP. Hora: 4:30 p.m.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *