13 talibanes muertos en Pakistán por un misil de EE UU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

13 talibanes muertos en Pakistán por un misil de EE UU
07/07/2009 Internacional

Al menos trece supuestos insurgentes han muerto en un ataque con misiles perpetrado por un avión no tripulado estadounidense en uno de los feudos del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, en la zona tribal de Waziristán del Sur, según la cadena privada de televisión Dawn.

El Ejército paquistaní ha lanzado recientemente una operación en ese distrito, fronterizo con Afganistán, en el que el dirigente talibán tiene su guerrilla formada por más de 2.000 hombres bien armados.

Los ataques de aviones espía de EE UU son habituales en el cinturón tribal paquistaní, especialmente en las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, donde encuentran refugio numerosos miembros de la red terrorista Al Qaeda. El pasado 23 de junio, también en Waziristán del Sur, al menos 65 personas, que se habían congregado en los funerales de un importante cabecilla talibán y de otros insurgentes muertos en los combates contra el Ejército, perdieron la vida en el mayor ataque con misiles en lo que va de año. Supuestamente el ataque iba dirigido contra el mismo Baitulá Mehsud, que había asistido al oficio religioso y se había marchado pocos minutos antes.

Aunque rechazadas en público por el Gobierno de Pakistán, estas acciones cuentan con el consentimiento tácito de las autoridades del país, que además comparten con EE UU información para lanzar los ataques. En Waziristán del Sur, el Ejército bombardea desde hace más de tres semanas refugios de los integristas del grupo de Mehsud, ha desplegado tropas y ha lanzado ofensivas para recuperar el control de carreteras importantes, aunque según las autoridades la operación se halla en “fase preparatoria”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*