Paro de transportistas es acatado por mayoría en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paro de transportistas es acatado por mayoría en Lima
30/06/2009 Nacional

paroMiles de limeños sufren los efectos del anunciado paro de 24 horas de los choferes de transporte público. Desde las primeras horas del día, pocas unidades han salido a circular, lo que provocado que los paraderos estén repletos de personas que pugnan por ir a su centro de trabajo o estudios.

La situación más grave ocurre en la zona este de la capital. En la Carretera Central, a la altura de Ate Vitarte, no hay transporte de coaster ni combis. Solo algunos mototaxis circulan por rutas cortas.

Ante esta situación, el público se transporta en tolvas de camiones, arriesgando su vida. En Chosica, desde las 5:00 horas los pasajeros esperan movilidad sin éxito. Algunos colectivos cobran de 10 a 15 soles hasta el Centro de Lima.

En la avenida Javier Prado Este, en Surco, hay pocas coaster y algunas restringen su ruta hasta la avenida La Molina. Muy pocas llegan hasta Cieneguilla y los pasajeros suben como sea a los vehículos.

En Puente Nuevo, en el límite entre El Agustino y San Juan de Lurigancho, no hay transporte público. Solo algunos taxistas realizan servicio de colectivo. Los pasajeros pagan hasta cinco soles para movilizarse.

En Comas solo circulan la ruta 3, que va por Paseo de la República a Chorrillos. Algunos piquetes de huelguistas se congregan en algunos puntos del distrito, pero hay resguardo policial.

La situación es igual de complicada en la zona oeste de la capital. Por ejemplo, en la avenida Argentina, las pocas combis que circulan solo llegan hasta el Centro de Lima.

En el centro de Lima no hay mucha diferencia. En la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, las combis no circulan. El mismo panorama se ve en las avenidas Arequipa, Guzmán Blanco y Petit Thouars, que se encuentran casi vacías. Solo circulan vehículos de transporte privado.

En el Paseo de la República, circulan pocos vehículos de transporte urbano. Solo se observan buses de las rutas 10 (rumbo a El Agustino y San Juan de Lurigancho), 3 y 8 (Comas-Chorrillos).

Finalmente, en la zona sur de la ciudad hay pocos transportistas que han salido a laborar. En el Puente Atocongo circulan pocas combis rumbo a la Panamericana Sur y por la Vía de Evitamiento.

En Surco, desesperados pasajeros suben como pueden a los pocos vehículos que circulan. En tanto, los colectivos aprovechan la situación y cobran hasta 5 soles por el servicio.

En Villa El Salvador, específicamente en la avenida Pumacahua, un grupo de huelguistas destruyó a pedradas las ventanas de un vehículo que salió a circular. En otra zona del distrito, los mototaxistas intentaron bloquear otra vía.

Cabe precisar que el Ministerio del Interior ha dispuesto el despliegue de 5.300 efectivos policiales para que resguarden la seguridad de los ciudadanos y de los transportistas que deciden salir a laborar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*