Menu
Categories

Apple vendió más de 1 millón de iPhone 3GS en tres días
22/06/2009 Economía
Iphone

Iphone

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, utilizó este lunes sus primeras declaraciones públicas desde que salió con licencia médica en enero por un cáncer de páncreas, para anunciar la venta de más de un millón de ejemplares del nuevo celular iPhone 3GS, que fue lanzado al mercado el último viernes.

“Los clientes votan y el iPhone gana”, declaró Jobs, de 54 años, citado en un comunicado por primera vez desde que se apartó del cargo por enfermedad.

“Con más de 50 mil aplicaciones disponibles en la revolucionaria tienda de Apple, App Store, el “momentum” del iPhone es más fuerte que nunca”, agregó.

Apple dijo que se llegó a más de un millón de ventas del modelo 3GS el domingo y que seis millones de clientes descargaron el nuevo software iPhone 3.0.

El celular salió a la venta el viernes en Estados Unidos y la actualización del software lo hizo el miércoles pasado.

El comunicado de dos líneas del cuasi mítico jefe de Apple fue divulgado dos días después que el diario Wall Street Journal anunciara que Jobs, ya operado de un cáncer de páncreas en 2004, había recibido un transplante de hígado y se disponía, pese de todo, a retomar las riendas del gigante informático.

El carismático dirigente empresarial, artífice del éxito mundial de los iPod, los iPhone y la computadora Mac, había anunciado en enero que se daba de baja por enfermedad hasta finales de junio.

Apple no aclara si el comunicado de este lunes quiere decir que la licencia de su director ha finalizado. El Journal citó a una persona cercana a Apple para informar que Jobs comenzaría a trabajar medio tiempo “por un mes o dos”.

Las especulaciones sobre la salud del director de Apple han tenido efecto incluso en los mercados bursátiles, donde las acciones de la empresa sufrieron varios vaivenes.

Jobs, considerado un visionario de la informática y criticado por su autoritarismo, había explicado que su estado de salud era más grave de lo anunciado inicialmente, cuando se habló de un mero desequilibrio hormonal.

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, fue el encargado de anunciar este mes el nuevo iPhone, que posee mayor velocidad y una video cámara.

De todas formas las fortunas de la empresa parecen indisolublemente ligadas a su director, que regresó a la compañía en 1997 para revertir 12 años de estancamiento con el iPod y el iPhone.

Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en el garage de la casa familiar del primero en 1976. La empresa introdujo sus primeras computadoras personales seguidas de la enormemente popular Macintosh en los años 1980.

Entre otras innovaciones, Jobs y Wozniak lanzaron al mundo el “ratón”. Jobs dejó Apple en 1985 tras una puja interna y fundó la empresa NeXT Computer, especializada en informática para negocios. También fue cofundador de los estudios Pixar en Emeryville, California, en 1986.

Pixar nació a partir de la compra, por unos 10 millones de dólares, de una unidad de gráficos por computadora de la empresa Lucasfilm, propiedad de George Lucas.

Se convirtió en un estudio pequeño capaz de producir éxitos de taquilla y crítica como Toy Story, Finding Nemo, Bolt, WALL-E y Los increibles.

La Walt Disney compró Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares, en un acuerdo que puso a Jobs en el directorio del gigante del entretenimiento y lo convirtió en su principal accionista.

No
  1. UYFRY9UERUDE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*